teléfono 315-312-0733

Protocolo en el plano laboral

Dale un firme apretón de manos

Ya deberías saber lo importante que es la primera impresión, y tu apretón de manos es una gran parte de la presentación de ti mismo como seguro y profesional. Use un apretón de manos firme que no sea ni demasiado agresivo ni demasiado suave. Recuerde que un buen apretón de manos se trata de conectar con la otra persona, así que utilice un buen lenguaje corporal como ponerse de pie y hacer contacto visual al dar la mano.

Vístete apropiadamente

Vestirse apropiadamente puede significar diferentes cosas dependiendo de su trabajo. Aunque tu trabajo no tenga un código de vestimenta, tener conciencia de lo que es apropiado para tu entorno es una gran parte de la buena etiqueta del lugar de trabajo. Por ejemplo, si trabajas en un ambiente particularmente profesional, debes vestirte de acuerdo a eso. Toma las indicaciones de tus colegas y del equipo de liderazgo. Y no importa cuánto te guste el viernes informal, ten cuidado de no llevarlo demasiado lejos.

Guarda tu celular.

Usar un teléfono celular durante las reuniones es un gran fastidio para mucha gente, sin mencionar que te hace parecer distraído y desconsiderado. Como regla general, guarda tu celular mientras estás en el trabajo. Si necesita tomar una llamada personal, aléjese de su escritorio para no distraer a sus vecinos.

Manténte profesional fuera del trabajo

Salir de las paredes de la oficina no significa que todas las reglas del profesionalismo terminen. Lo que haces fuera de la oficina aún puede impactar en tu carrera y en las otras personas con las que compartes ese espacio. Participar en chismes de la oficina y en fiestas el fin de semana puede volver a atormentarte el lunes por la mañana. Recuerda que todo lo que publiques en los medios sociales te refleja tanto personal como profesionalmente.

¿Quieres saber más de las normas y el protocolo en el trabajo?

Ponte en contacto con nosotros, y con gusto te informaremos de los talleres sobre protocolo en el trabajo, maneras de actuar con los compañeros, y formas de enseñanza en cuanto al modo de relacionarse con los demás.

Profesora Experta: María Angélica Martínez Chamorro.

mujer con libros en la mano

Especialista en el estudio y cuidado del medio ambiente. Capacitación en relaciones laborales, así como comportamiento de los miembros de un colectivo empresarial,  especialista en seguridad en el trabajo.

Cerrar menú
Abrir chat
Powered by