teléfono 315-312-0733

Protocolo religioso

Creencias

Los católicos creen que hay una vida después de la muerte y que una vez que una persona muera, verán a Dios cara a cara. Si una persona ha cometido una grave ofensa y no se ha arrepentido en el momento de la muerte, entonces esa persona no entrará en la plena gloria del cielo.

Preparación

Los enfermos y los ancianos pueden recibir el Sacramento de la Unción de los Enfermos de forma regular si lo desean. Si no pueden ir a la iglesia por su cuenta, serán llevados allí por otros miembros de la iglesia.

En el momento

Cuando una persona está cerca de la muerte, la familia o los amigos piden a un sacerdote que venga a rezar con el enfermo y se le administra el Sacramento de la Unción de los Enfermos. Esto incluye la unción con aceites sagrados y la recepción de los sacramentos de la Reconciliación y la Santa Comunión. Después de que la persona haya fallecido, el sacerdote conforta a la familia y les ayuda a preparar los preparativos del funeral.

Funeral

El rito funerario católico se llama la Orden de los Funerales Cristianos. La familia y los amigos rezan por el alma de la persona fallecida y piden a Dios que reciba su alma en su gloria eterna. La Vigilia del Difunto (un servicio de oración) se realiza la noche antes del funeral. El día del funeral se celebra una Misa de Réquiem por el difunto. Esto incluye las escrituras, oraciones e himnos. La familia y los amigos están invitados a participar en el servicio.

Podemos formarte en protocolo y etiqueta religiosa, saber en todo momento como debemos comportarnos en una celebración eclesiástica, es algo vital para los católicos, debemos saber como actuar, dónde colocarnos dependiendo de la ceremonia, todo esto te lo enseñamos aqui.

Profesora Experta: Clarena Galindo

Foto mujer

Diplomada en Las 5 inteligencias para alcanzar el éxito, Acreditada por la cámara Internacional de Conferencistas y Escuela Internacional de Oratoria y PNL Lasagesse como Comunicador Profesional con Énfasis en PNL. Certificada por COTELCO en Etiqueta y Protocolo, Relaciones Públicas e imagen.

Protocolo Imagen y Etiqueta certificada por Casa de Protocolo- Madrid España. 

Cerrar menú
Abrir chat
Powered by