teléfono 315-312-0733

Etiqueta y protocolo en desfiles de moda

Comportamientos en pasarelas de moda

La Semana de la Moda puede ser una densa maraña social para negociar. Para ayudar, aquí hay diez consejos de Modales Modernos para poner su mejor pie adelante esta temporada.

Se espera que muchas personas, entre ellas modelos, periodistas, minoristas, celebridades y ejecutivos, participen en los espectáculos y festividades de esta temporada en todo el mundo, y con tanta gente -y tantas agendas divergentes- la Semana de la Moda puede ser una densa maraña social para negociar. Para ayudar, aquí hay unos consejos de Modales Modernos para poner tu mejor pie adelante esta temporada.

Estamos invitados a un certamen de moda.

Recuerda que a pesar de cualquier apariencia de lo contrario, somos invitados a un desfile de moda. Cuando aceptamos cualquier invitación, esto va para una cena o un cóctel también entramos en una especie de contrato social con nuestros anfitriones para apoyarlos a ellos y a su evento.

En los desfiles de moda, esto significa tratar de guardar tus juicios para más tarde, no durante el show. 

Eso significa no decir que sí si no estás seguro de poder hacerlo, o, si surge algo realmente urgente después de haber dado una respuesta afirmativa, contacta con tu anfitrión lo antes posible. No hay excusa para un asiento vacío. Por último, sé puntual.

No intentes hacer cosas que no sabes

No te quedes en las puertas, no te quedes en los pasillos, no te sientes en asientos que no son tuyos, ni hagas nada que detenga el fácil flujo de tráfico en un espectáculo. Además, controla tus accesorios, sin importar lo fabulosos que sean: sostén los paraguas hacia abajo (después de todo, no son espadas), sostén cualquier bolsa de hombro del tamaño de una bala de cañón o más grande a tu lado y, por favor, no dejes que tus zapatos hagan ruido.

No te interpongas en la visión de los demás.

No uses sombreros altos, que tapen la visión del resto de invitados al acto.

Ten compostura, no hagas ruidos innecesarios

No mastiques chicle, bueno, generalmente nunca en público, pero ciertamente no durante el espectáculo. Nadie se ve bien masticando , y esto es particularmente cierto si  estás en cámara bajo las duras luces del espectáculo. Un consejo: Lo que no se mueve cuando lo masticas lo delata.

¿Tienes que asistir a un desfile de moda, o cualquier otro evento público, y no sabes que hacer, como comportarte, como actuar con los demás, como moverte, como sentarte y otras cosas? Nosotros te enseñamos que debs hacer, y como debes hacerlo, pregunta por nuestros talleres de etiqueta, y con gusto te informaremos.

Profesora Experta: María José lara

Modelo Maria Jose lara

Modelo profesional, experta en eventos relacionados con la moda, ha participado en innumerables desfiles, y ha sido preparadora de futuras reinas de belleza. también está especializada en la organización y protocolo de eventos públicos, además de etiqueta y comportamiento en lugares públicos.

Talleres para Reinas del Tolima

Cerrar menú
Abrir chat
Powered by