teléfono 315-312-0733

Protocolo y etiqueta en la mesa

Protocolo en la mesa

Aunque cenar fuera de casa se ha vuelto más informal, no es aceptable hablar con la boca llena de comida, mecer la mesa con los codos o interferir en las experiencias de otros comensales mostrando una etiqueta inapropiada. Es importante seguir ciertas pautas de modales tanto en ambientes formales como en restaurantes de comida rápida.


Los modales en la mesa son importantes tanto en situaciones profesionales como sociales, por lo que es una buena idea conocer algunos fundamentos. Puede haber ligeras variaciones, dependiendo de su región y de lo que es aceptable localmente, así que si está en una cena, preste atención al anfitrión o a la anfitriona y siga sus indicaciones.

Ya sea que nadie te haya enseñado la etiqueta de la cena, o que hayas olvidado lo que aprendiste, aquí tienes algunos consejos para demostrar que sabes cómo comportarte en la mesa. Usar la etiqueta adecuada en la mesa también te ayudará social y profesionalmente en un restaurante o en la casa de alguien.

Antes de la cena

Si te invitan a cenar con alguien, siempre es una buena idea responder, aunque no se solicite una confirmación de asistencia. Esto ayuda a la planificación. No preguntes si puedes traer invitados adicionales si la invitación no hace la oferta. Sin embargo, si tu familia es invitada a cenar en casa de alguien, está bien preguntar si sus hijos están incluidos. Si lo están, asegúrese de que sus hijos conozcan los buenos modales antes de ir.

Regalo

Cuando se cena en casa de un amigo, es una buena idea llevar un regalo de anfitrión o de anfitriona. No esperes que tu regalo sea usado durante la comida. La mayoría de las cenas tienen un menú cuidadosamente planeado, y tu regalo puede no ir con la comida.

Empezando

Algunas cenas son formales y tienen tarjetas de lugar donde el anfitrión o la anfitriona quiere que te sientes. Si no, pregunta si hay preferencias de asiento. Espera a que el anfitrión se siente antes de hacerlo. En algunas culturas, se dice una bendición. Aunque no sigas las creencias de la oración, muestra respeto y guarda silencio. Si el anfitrión ofrece un brindis, levanten su copa. No es necesario “tintinear” la copa de otro.

Podemos formarte en protocolo y etiqueta en la mesa, nuestra profesora experta en etiqueta, y protocolo, puede formarte sobre las normas de comportamiento en la mesa, para cuando te invitan a comer a algún lugar sea un hogar o un restaurante, contacta con nosotros, y te informaremos de los talleres que tenemos a tu disposición.

Profesora Experta: Clarena Galindo

Foto mujer

Diplomada en Las 5 inteligencias para alcanzar el éxito, Acreditada por la cámara Internacional de Conferencistas y Escuela Internacional de Oratoria y PNL Lasagesse como Comunicador Profesional con Énfasis en PNL. Certificada por COTELCO en Etiqueta y Protocolo, Relaciones Públicas e imagen.

Protocolo Imagen y Etiqueta certificada por Casa de Protocolo- Madrid España. 

Cerrar menú
Abrir chat
Powered by