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Protocolo y etiqueta empresarial

Fundamentos de la etiqueta de negocios

La base de la etiqueta de los negocios se basa en la construcción de relaciones sólidas en su campo mediante el fomento de una mejor comunicación. Esto sólo puede suceder cuando aquellos con los que trabajas se sienten seguros y cómodos. Aunque la etiqueta básica de los negocios puede variar de un país a otro, algunos principios resisten la prueba del tiempo y la geografía.

Llegar a tiempo

En el mundo de los negocios, es mejor observar la vieja regla, “Cinco minutos antes es tarde”. Permítase el tiempo suficiente para llegar rápidamente, quitarse el abrigo y acomodarse un poco. Llegar a una reunión exactamente a la hora acordada puede hacer que te sientas apurado, y lo verás. El tiempo es una mercancía; siendo puntual, muestras respeto por los demás.

Vestirse adecuadamente para el trabajo

Aunque la vestimenta apropiada ciertamente varía de un campo a otro y de un clima a otro, algunas cosas permanecen iguales. La ropa limpia y planchada sin hilos sueltos o etiquetas y los zapatos relativamente pulidos y cerrados son una necesidad. Miren a la gente que les rodea para tener ideas sobre qué tipo de ropa es estándar.

“Vístete para el trabajo que quieres, no para el que tienes”, es una buena regla a seguir. En caso de duda, pregunte al personal de recursos humanos cuando consiga el trabajo o pregunte discretamente a alguien con quien trabaje.

Hablar amablemente de los demás

Tener cuidado de saludar a tus compañeros de trabajo y recordar decir “por favor” y “gracias” marca una enorme diferencia en la forma en que te perciben. Tus buenos modales muestran que reconoces a los que te rodean y eres considerado con su presencia. Evita discutir asuntos políticos o religiosos.

Mantén la conversación centrada en temas no controvertidos, para que tus compañeros de trabajo te encuentren fácil de hablar. Ese tipo de diplomacia es la idea básica de la etiqueta de negocios.

Evite los chismes o las escuchas

Los chismes y las escuchas son comportamientos infantiles que no tienen lugar en el lugar de trabajo. Si oyes un rumor sobre alguien en el lugar de trabajo, no lo transmitas. La gente no siempre sabe o recuerda quién empieza un rumor, pero siempre recuerdan quién lo difunde. Si entra en una zona y parece que sus compañeros de trabajo no saben que usted está allí, asegúrese de saludarlos educadamente para eliminar cualquier posibilidad de que usted escuche accidentalmente su conversación.

¿ Quieres saber más del protocolo empresarial? Te enseñaremos todo lo que debes saber para que tu vida profesional y social, cambie de forma enorme,aprenderás a ser mejor persona, y valorar más a los demás.

Profesora Experta: Clarena Galindo

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Diplomada en Las 5 inteligencias para alcanzar el éxito, Acreditada por la cámara Internacional de Conferencistas y Escuela Internacional de Oratoria y PNL Lasagesse como Comunicador Profesional con Énfasis en PNL. Certificada por COTELCO en Etiqueta y Protocolo, Relaciones Públicas e imagen.

Protocolo Imagen y Etiqueta certificada por Casa de Protocolo- Madrid España. 

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