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Normas de comportamiento en redes sociales

Como comportarnos en las redes sociales

Para las empresas que buscan iniciarse en los medios sociales, o incluso para aquellos que quieren aumentar sus esfuerzos de marketing en los medios sociales, una pregunta se impone: ¿cómo puedo obtener resultados sin violar las reglas? Ya sabes, ¿las reglas no escritas de la etiqueta de los medios sociales?

¿Qué puedo decir? ¿Qué no debo decir? ¿Con qué frecuencia puedo publicar? ¿Se aplican las mismas reglas a Twitter que a Facebook? Echemos un vistazo a éstas reglas importantes para la etiqueta de los medios sociales (¡y veamos cuántas estás rompiendo!):

Limita tus respuestas

Básicamente, esto significa resistir el impulso de postear cada vez que el estado de ánimo te golpea. El promedio de vida de un tweet de Twitter es de unas 2 horas, así que limítalos a unas 15 por día. Una publicación en Facebook se mantiene fresca durante unas 3 horas, así que unas 3 publicaciones por día deberían bastar. En LinkedIn, puedes compartir tweets, pero es mejor filtrar todo lo que no sea directamente relevante para tus conexiones.

Recuerda que demasiado de algo bueno es algo malo, así que haz un horario y haz que cada publicación cuente. Siempre es preferible tener unas cuantas gemas concisas en lugar del tipo de sobrepostulación spam que probablemente te haga perder la amistad y la conexión.

Promociona a los inteligentes.

¿Qué significa esto? Obviamente, quieres promocionar tu negocio (esto es marketing de medios sociales, después de todo). Pero, la forma en que lo haces es importante. Dos puntos importantes sobre la promoción en los medios sociales:

No exageres. Tus mensajes deben ser 80% de información y 20% de material de ventas, independientemente de la plataforma en la que estés.
No acoses. Enviar los mismos o similares mensajes una y otra vez es molesto. Si están interesados te lo harán saber.
Póngase personal. La promoción no debería ser como una explosión de correo electrónico. Llega a un nivel más personal a tus fans y amigos. Obtiene una mejor respuesta que algo que suena como un mensaje automático.

Sé amable

Si alguien te promociona en su muro, responde con un agradecimiento, y una mención en el tuyo. Y, siempre da crédito donde se debe. Es genial compartir los mensajes de otras personas, siempre y cuando dejes que todos sepan quién es la fuente original.

¿Alguien inspiró un post reciente? ¿Encontraste interesante su entrada en el blog? ¿Son el tema de tu último tweet? Enlaza con ellos. Una gran parte de la buena etiqueta de los medios sociales implica el dar y recibir que fomenta la cooperación, incluso entre los competidores.

Al igual que en la mesa, en la empresa, o en cualquier ámbito de nuestra vida, también en la Red y en las redes sociales hay una cierta etiqueta a la hora de comunicarnos con los demás. ¿te interesa el tema? ¿Quieres saber más de ello? Ponte en contacto con nosotros y veremos que taller te puede ayudar.

Profesor Experto: Juan Guzman

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Juan Guzmán es un Publicista y Fotografo master en marketing digital y con gran experiencia en habilidades de diseño y comunicación publicitaria, es director creativo de Marca&Mente agencia de publicidad, donde ha contruido gran parte de su trayectoria pasando por marcas reconocidas como Avianca, BodyTech, 10 GOLD, y reestructurando marcas innovadoras a lo largo de su carrera, sus pasiones son la lectura de historia y la pintura.

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