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Protocolo y Etiqueta en Pnl

PNL una herramienta para el éxito empresarial

Antes de pasar a explorar los muchos beneficios que la adopción de la PNL otorga a los negocios y a las relaciones interpersonales, vale la pena ver cómo se ideó la PNL.

La historia de la PNL comienza a principios de los 70 con un hombre, Richard Bandler. El era un programador de computadoras graduado de la Universidad de California, quien estaba fascinado por las muchas escuelas de psicoterapia que prevalecían en ese momento. Con su experiencia práctica en programación de computadoras, observó de cerca la psicoterapia y llegó a la conclusión de que para lograr un cambio predecible en las personas, la mayoría de las psicoterapias de la época simplemente no funcionaban.

¿Qué es el PNL?

El nombre Programación Neuro-Lingüística dice exactamente lo que hace: a través del uso del lenguaje y el lenguaje corporal permite a los practicantes cambiar los pensamientos y sentimientos de ellos mismos y de aquellos que los rodean de una manera predecible. Permite una comunicación más efectiva de un mensaje asegurándose de que la “música ambiental” es correcta, es decir, permite que las personas se desplacen a estados emocionales receptivos, así como transmitir los datos en bruto del mensaje.

Un practicante de PNL es capaz de estudiar lo que un individuo está haciendo tanto a nivel consciente como inconsciente, y luego a cualquiera de los dos:
reemplazar los comportamientos inútiles por otros, o
“instalar” comportamientos útiles en los demás y en sí mismos.
Lo que Richard Bandler ideó fue una herramienta mental increíblemente poderosa que podía provocar cambios y mejoras en los demás a un ritmo sin precedentes en la comunidad de la terapia. Las ramificaciones de sus descubrimientos influirían en cientos de miles de personas en todo el mundo.

PNL y tu negocio

La PNL fue concebida inicialmente para ayudar en la terapia, por lo que se utiliza regularmente para curar fobias, disminuir la ansiedad, reducir el estrés y superar las neurosis. Sin embargo, la capacidad de identificar las formas en que las personas están pensando y sintiendo y hacer cambios éticos en esos estados también la hace ideal para los negocios.

Richard pronto comenzó a estudiar las formas en que los grandes comunicadores del mundo de los negocios transmitían su mensaje, cómo las personas se motivan a sí mismas y a los demás, cómo las personas se presentan de manera más efectiva y poderosamente persuasiva. Estas habilidades, también, se dio cuenta de que eran transferibles.

Aquí hay sólo algunas formas en las que la PNL está siendo usada en un contexto de negocios en este momento:

Comunicación entre los miembros del personal

La PNL aborda la comunicación en muchos niveles. Los empleadores de todo el mundo ya ven el beneficio de desarrollar habilidades interpersonales con el entrenamiento de la inteligencia emocional, incluyendo principios que reconocen y usan patrones de lenguaje poderosos para empoderar. También incluye entrenamiento para aprovechar al máximo los lados no verbales de la comunicación – cómo afinar sus sentidos y ser más sensible a los demás para lograr resultados exitosos.

Podemos formarte en protocolo y etiqueta en PNL, nuestra profesora y experta en protocolo en PNL, puede formarte sobre las normas y protocolos en PNL, contacta con nosotros, y te informaremos de los talleres de que disponemos.

Profesora Experta: Piedad del Rocío Gutierrez

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Administradora de empresas..Especialista en Gerencia estratégica de Marketing. Magister en posicionamiento empresarial. Coach and Coaching Organizacional. 

Master en PNL, etiqueta y protocolo.

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